XDS-Astaná tiene una fórmula mágica para salvar la categoría: nueva bici, nuevos ciclistas… y muchas clásicas

XDS-Astaná tiene una fórmula mágica para salvar la categoría: nueva bici, nuevos ciclistas… y muchas clásicas

El equipo XDS-Astaná ya ha mostrado sus nuevos colores para la temporada 2025. Y también la bicicleta aero y escaladora de la marca XDS, con el nombre comercial de X-LAB. Así que muchos ciclistas nuevos, nuevas bicicletas, nuevos colores… pero, sobre todo, una idea diferente: han añadido muchísimas carreras de un día al calendario.

Wout Poels, Diego Ulissi, Mike Teunissen, Sergio Higuita, Clément Champoussin, Aaron Gate y Alberto Bettiol son sólo algunos de los corredores que XDS-Astana ha incorporado para la temporada 2025. Además, también han reforzado la estructura técnica con personas del prestigio de Alex Dowsett, Pete Kennaugh o Dario Cataldo.

Sin embargo, en declaraciones a Cyclingnews, Alexander Vinokourov reconoce la dificultad de salvar la categoría, pero también la idea con la que están trabajando a pesar de partir desde la 21ª posición y la necesidad, por tanto, de adelantar hasta a tres equipos y recuperar más de 4.000 puntos UCI: «Nuestro objetivo ahora mismo es mantener nuestra licencia WorldTour en 2025. Quizá entonces podamos fichar a un corredor para grandes vueltas y aspirar a ganarla. Los patrocinadores quieren desarrollarse y convertirse en un súper equipo, como UAE, Red Bull…. No es fácil y no llega rápido. Será paso a paso».

Además, Vinokourov amplía: «Hemos hecho nuestros cálculos y con los nuevos corredores que hemos fichado, con una buena motivación y con nuestras buenas bicicletas de XDS, creo que podemos sumar los puntos necesarios para mantenernos en el WorldTour. Hay unos ocho equipos luchando por evitar el descenso el año que viene. Creo que podemos conseguirlo. Nuestro objetivo son los puntos y el éxito desde el Tour Down Under en enero. Hemos añadido unas 40 carreras más de un día a nuestro programa para conseguir más puntos«.