Wout van Aert se centrará en Flandes y Roubaix

wout-van-aert-team-jumbo-visma-tour-francia-2020-etapa5

Foto: ASO

El campeón belga Wout Van Aert ha decidido cambiar sus planes para 2022 con la intención de centrar más que nunca sus ambiciones. No disputará el Mundial de ciclocross. Tampoco la Strade Bianche. Quiere abarcar menos y apretar más.

«En los últimos años siempre he tenido la sensación de estar en mejor forma al principio de la primavera que al final. Por eso hemos optado por un período de preparación más largo, sin el Mundial de ciclocross. Omloop Het Nieuwsblad y París-Niza son mis primeras carreras, pero ambas me sirven de preparación. La Milán-San Remo es la primera carrera en la que realmente espero estar en plena forma», ha explicado un Van Aert que renuncia a la Strade Bianche.

«Espero que estas renuncias en el calendario den sus frutos en el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Voy a por esos dos monumentos. Sé que esta es una afirmación por la que se me puede juzgar duramente después. Pero tener una visión y atreverse a elegir ciertos objetivos es algo que apoyo plenamente. Espero que esto me dé ese porcentaje extra en esas carreras», ha añadido con sinceridad el líder de Jumbo-Visma.

El equipo además se ha reforzado con buenos clasicómanos y eso ayuda a un Van Aert que muchas veces se sentía en inferioridad numérica en los momentos decisivos: «Una de las cosas que esperaba del equipo es que me rodeen lo mejor posible. Ya lo han hecho. Es algo que, de hecho, desde el principio que estoy en Jumbo-Visma discutí con mis directores. También pensé que nuestra preparación para las clásicas no estaba al nivel de cómo trabaja el equipo para el Tour de Francia. Esto es algo que se está abordando ahora. La importancia de las clásicas estará en un nivel superior».