Wout van Aert: «Flandes y Roubaix son mis objetivos entre las clásicas»
Foto: Team Jumbo-Visma
El belga Wout van Aert comenzará con la temporada de ciclocross, un aliciente más puesto que Mathieu van der Poel y Tom Pidcock ya están dominando sobre el barro. Uno de los líderes de Jumbo-Visma ha aprovechado la oportunidad para mirar hacia el pasado y hacia el futuro frente a las preguntas de Wielerflits.
«Está claro que en 2022 he dado un paso adelante. ¿Por qué? Creo que porque eliminamos ciertas carreras importantes del programa. Eso es una lección para el futuro», empieza explicando un Wout van Aert que considera que seleccionar carreras ha sido una de las claves de su buen año 2022 frente a otras temporadas en las que intentó correrlo todo.
Otro punto en el que considera que ha mejorado es en el fondo: «La base del invierno fue muy buena. Pude marcar la diferencia en la última hora de los clásicas más importantes. En años anteriores, todavía me costaba un poco esa distancia más larga por encima de los 250 kilómetros. Lo logré con entrenamiento duro y una buena selección en mi programa», remarca un Van Aert que en la pasada temporada renunció a carreras como el Mundial de ciclocross para evitar la fatiga del viaje a Estados Unidos.
La pregunta de si se ve en el futuro disputando los cinco Monumentos es un reto frente al que no se arruga, aunque sus objetivos están muy bien definidos: «Nunca he corrido. Aunque también es una clásica que creo que podré manejar algún día. Por otra parte, no es fácil recorrer los cinco Monumentos en un año. Ahora mismo sólo me centro en algunas de estas clásicas. Mis miras están puestas en el Tour de Flandes y la París-Roubaix por ahora».