Wellens no sale en la etapa del Zoncolan
Foto: Fabio Ferrari - LaPresse
Tim Wellens se baja del Giro de Italia. El belga, que ganó la cuarta etapa y fue de los más fuertes en la primera semana, llegó a meta ayer aquejado de fiebre y todo apunta a una bronquitis, por lo que no saldrá en la etapa que acaba en el Zoncolan.
El belga, que iba como jefe de filas de la formación belga, se confiesa «triste» por haber tenido que abandonar ya que le hubiese gustado «lograr una segunda victoria». Ahora se marcha a casa para «descansar unos cuantos días» antes de empezar de nuevo los entrenamientos.
Wellens ya empezó a tener problemas cuando el Giro llegó a Italia: «Empezaba a no descansar bien, y no he mejorado con el paso de los días«, argumenta. Sin embargo, define su Giro como «un éxito» con la victoria de etapa conseguida.
Por su parte, el doctor del equipo Steven Bex, incidió también en que el problema del corredor se lleva gestando desde hace varios días: «Lleva unos cuantos días luchando contra la laringitis y la bronquitis, una consecuencia lógica del cansancio. El Giro está siendo muy extenuante por los viajes, los traslados y las etapas, que pide el máximo de los corredores cada día. Ahora necesita recuperar para centrarse en nuevos objetivos».