Volta Lleida: “Un gran día” del Lizarte y Sessler

nicolas-sessler-lizarte-lider-volta-lleida-2017

Foto: Lizarte

Después de la exhibición escaladora del viernes, la Volta a Lleida ha continuado deparando alegrías para el Equipo Lizarte. Nícolas Sessler pudo capitalizar su buena actuación de las dos primeras etapas para colocarse líder de esta ronda Elite y sub23

El brasileño desbancaba por puestómetro a Martínez (Gsport-Valencia), mientras José Félix Parra se mantuvo en cabeza de la clasificación sub23 y Antonio Soto se alzaba con el jersey de las metas volantes.

“Hoy ha sido un gran día”, expresaba Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “La jornada estaba marcada por el Port de la Bonaigua, que se afrontaba de partida y se ha subido al ritmo de Gsport. Nuestros cinco corredores han demostrado sus piernas aguantando entre los veinte mejores. Después se ha producido un reagrupamiento y una escapada en la cual se ha filtrado Mikel Ezkieta para proporcionar tranquilidad a sus compañeros”. Dicha escaramuza acabó siendo cazada en la última subida del día, en la cual Aydar Zakarin (Lokosphinx) se marchó en solitario para conseguir la victoria.

En el sprint del pelotón, Nícolas Sessler fue mejor que Martínez (Gsport-Valencia) por tres puestos y logró así hacerse con el maillot rojo que distingue al líder de la Volta a Lleida. Tanto la prenda del brasileño como el resto de la colección acaparada hoy habrá de defenderse este domingo en la última jornada de la ronda catalana, que discurrirá por los alrededores de la capital ilerdense hasta culminar en la cuesta de La Seu Vella.

Volta Lleida: Sessler (Lizarte), nuevo líder; Zakarin vence en La Pobla de Segur