Volta CV: Diego Rubio y Burgos-BH se dejan «la piel» y ganan la Montaña

burgos-bh-volta-comunitat-valenciana-2019

Foto: Photo Gomez Sport

La cuarta jornada de la Vuelta a la Comunidad Valenciana destacó una buena labor del Burgos BH en su lucha por la Montaña, una clasificación que se aseguraba Diego Rubio. “Ya se había trabajado los dos primeros días y el objetivo de hoy era mantenerlo”, el director castellonense José Cabedo.

El inicio frenético de la cuarta etapa obligó al Burgos BH a emplearse a fondo para neutralizar varios ataques que hacían peligrar el liderato de Rubio en la montaña. Para el kilómetro 25 los integrantes del conjunto castellano leonés ya habían conseguido anular la escapada más peligrosa con la que Bou (Nippo-Vini Fantini-Faizanè) y Alarcón (W52-FC Porto), junto a otros dos corredores, pretendían poner en jaque el dominio del corredor del Burgos BH. “Se ha vivido un inicio complicado, con muchos ataques, pero el equipo se ha dejado la piel y Rubio ha rematado”, señalaba Cabedo.

Cinco kilómetros más tarde, Dillier (AG2R La Mondiale) y Rodrigues (W52-FC Porto) tomaban ventaja respecto al pelotón, seguidos de Diego Rubio que, por tercer día consecutivo, se filtraba en la escapada del día. Pese al desgaste de las jornadas pasadas, el ciclista abulense sentenció el maillot de puntos rojos que le acredita como mejor escalador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019.

Madrazo y Vilela fueron los mejores del equipo en la dura ascensión a la Ermita de Santa Lucía donde Rubio subió un día más al podio junto a los mejores de la etapa. Mañana última jornada de la Vuelta a la Comunidad Valenciana con una etapa de 88 kilómetros con llegada en la Plaza del Ayuntamiento de la capital.