Volta Comunitat Valenciana 2019: La Ermita de Santa Llucía decidirá

ermita-santa-llucia

La Volta a la Comunitat Valenciana ya tiene etapa reina. La Ermita de Santa Llucía, en la localidad de Alcossebre, será la que decida la ronda levantina entre el 6 y el 10 de febrero de 2019. Una subida que se descubrió en la Vuelta a España del año pasado.

Con algo más de cinco kilómetros de ascensión, lo verdaderamente duro se encuentra en los tres finales, que tienen una media cercana al 9% y, por tanto, también muchas rampas de doble dígito. De esta forma la carrera sigue el patrón de introducir una cima muy empinada como elemento decisivo. Mas de la Costa en 2017, Las Canteras en 2018 y ahora Santa Llucía.

Será, además, una etapa en horario matinal que saldrá de Vila-Real y terminará alrededor de las tres de la tarde y tendrá «más de 3.000 metros de desnivel» en palabras del director de carrera Ángel Casero.

Por lo demás, la carrera ya tiene confirmadas varias localizaciones más. Chera será la línea de meta de la tercera etapa, mientras que Paterna acogerá la salida de la jornada final. Además, en esta localidad se celebrará también la Volta a la Comunitat Valenciana femenina que se inscribe en la UCI con categoría 1.2, una carrera de nueva creación que abrirá el calendario profesional español de féminas el día 10 de febrero.