Vital Concept crea un centro de alto rendimiento
El equipo Vital Concept ha nacido en 2018 y con la intención de crear fórmulas diferentes a las tradicionales. De momento, la apuesta deportiva ha sufrido el traspiés de no ser invitados al Tour de Francia. Pero Jérôme Pineau tiene en mente nuevos e ilusiones proyectos. Uno de ellos ya es una realidad: la creación de un centro de alto rendimiento.
Vital Concept nace en 2018 gracias al empuje del fundador de la empresa patrocinadora, Patrice Etienne, y del ex ciclista profesional Jérôme Pineau, quien se ha convertido en el manager general del nuevo equipo profesional después de pasar dos años en CDES (el Centro de Economía y Derecho del Deporte) de Limoges.
En los planes del equipo, hay un deseo muy claro: convertir Vital Concept en mucho más que un equipo ciclista profesional. Quieren ser un club abierto a todos. Y con ese objeto han creado un centro de alto rendimiento en Theis-Noyalo, en Morbihan. En este centro pueden reunirse los miembros del equipo profesional y de los equipos amateurs de la región, pero sobre todo también es un centro abierto a los fans del equipo e incluso a los simples aficionados al ciclismo.

Foto: @tourofoman
Además, no hay que olvidar que Vital Concept luce bicicletas de la marca española Orbea, por lo que el centro es un lugar para que los aficionados puedan comprobar de primera mano la calidad del material empleado por el equipo de Jérôme Pineau.