Vingegaard: «Me adapto mejor al calor extremo que otros ciclistas, incluido Pogacar»

jonas-vingegaard-team-jumbo-visma-2019-etapa6

Foto: Tour de Pologne

Jonas Vingegaard es uno de los grandes candidatos al Tour de Francia de 2022. De hecho, ya fue segundo clasificado en la edición de 2021. El ciclista de Jumbo-Visma tiene en mente un recuerdo y una intuición para argumentar sus puntos fuertes de cara al Tour de Francia. Vingegaard lo explica en Ride.

«Ese segundo puesto en el Tour de Francia de 2021 me dio más ganas de volver a mostrar esto o quizás de hacerlo aún mejor. Ahora me atrevo a mirar al primer puesto y pensar en una victoria en el Tour. El recuerdo de la etapa del Mont Ventoux me da la confianza necesaria: tengo la oportunidad de competir por la victoria final. Cuando solté a Pogacar en la parte desnuda de la subida, ya entre las rocas, tuve una sensación de incredulidad. Nadie había hecho esto antes en el Tour. Pensé, ¿qué lo que está sucediendo ahora? ¿Está teniendo un mal día o qué?. Desde ese momento sé que puedo hacerle daño de verdad cuesta arriba«, empieza explicando uno de los líderes de Jumbo-Visma.

Jonas Vingegaard ha añadido otro detalle importante: «En el Tour también descubrí que me aclimato mejor en condiciones de calor que muchos otros ciclistas. Cuando el mercurio supera los 30 grados centígrados, sigo sin grandes problemas, mientras que otros sí los tienen. Pogacar también es uno de los ciclistas que más dificultades tiene con esas temperaturas».

Sobre el hecho de compartir liderato con Primoz Roglic, Vingegaard explica: «Roglic siempre ha creído en mí. Dentro del equipo ya dijo a finales de 2020 que era capaz de ganar el Tour de Francia. El equipo también dudaba un poco en hacerme pasar por líder en las carreras más importantes, pero Roglic siempre me defendía y decía en voz alta que creía en mis opciones. Eso significa mucho para mí. Entiendo que las expectativas serán mucho más altas ahora. El año pasado habría estado muy contento con el quinto puesto. Si ahora termino quinto, no creo que esté contento con esa clasificación».