Nibali renace: “Es la victoria de un corredor completo”
Nibali, al ataque en el Giro. Foto: Pool Sunada LaPresse - Fabio Ferrari
Siempre de menos a más, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) ha aparecido en la semana final de Giro d’Italia para imponerse en la etapa reina. Además, el siciliano es ya tercero en la general, a solamente 1:20 del liderato que sigue teniendo Tom Dumoulin (Team Sunweb)
“Es la victoria de un corredor completo. He tenido que ser sólido desde la salida hasta el final, en una etapa larga y difícil”, se congratulaba Nibali, que ha batido en la línea de meta a Mikel Landa, al que ha atrapado en el descenso del Umbrailpass, último puerto del día.
Nibali ha ganado después de 222 kilómetros de etapa, donde también se habían superado el Mortirolo y el Stelvio, y se felicitaba por su rendimiento. “A fin de cuentas, he tenido que demostrar ser un escalador agresivo, un buen bajador y un buen sprinter”, concluía.
The winner on the stage! #Giro100pic.twitter.com/532FSQbuWa
— Giro d'Italia (@giroditalia) 23 de mayo de 2017
El ganador de la carrera en 2013 y 2016 no las tenía todas de conseguir la etapa, pero quería mover el árbol con Dumoulin descolgado y un Quintana (2º a 31 segundos) debutiativo. “No estaba pensando en conseguir la primera victoria italiana. Sabía que sería difícil conseguirlo, pero ahora estoy muy contento de haber ganado con la ayuda del equipo. He llegado muy cansado”, ha explicado.
Ahora, Nibali ya es tercero en la general a 1:20 de la maglia rosa. Sin hacer ruido, ha vuelto a ir de menos a más y ya es una amenaza para la victoria final. “Ahora estoy más cerca de Dumoulin en la general. Hay más etapas difíciles que se acercan, pero Dumoulin tiene a su favor la crono de Milán”.