Vídeo: El infierno cántabro de los 10.000 de El Soplao, by Merida Bikes

merida-10000-soplao-2018

El evento multideportivo Los “10.000 de El Soplao”, ha alcanzado su decimosegunda edición, la tercera en particular bajo el patrocinio de Merida Bikes, que destaca por su extrema dificultad, de hecho es conocida como el “infierno cántabro”.

La prueba se celebró el pasado fin de semana, entre el 18 y el 19 de mayo consiguiendo una participación récord de 10.600 inscritos entre todas sus modalidades. El extraordinario Valle de Saja en Cantabria volvió a ser el escenario elegido donde se produce una fantástica mezcla entre exigencia y naturaleza.

Esta competición nació hace doce años de un grupo de apasionados con 500 inscritos y el objetivo de llegar a los 10.000 participantes, una cifra que se ha logrado rebasar de nuevo en esta edición. La procedencia de los inscritos es variada, desde prácticamente todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional, hasta deportistas extranjeros, llegado de Holanda, Suiza o Italia pero principalmente de Portugal y Gran Bretaña. El 30 por ciento de los participantes, 3.500 personas aproximadamente, procede de Cantabria.

En Merida Bikes se sienten orgullosos de poder colaborar con una prueba de estas características donde esfuerzo y solidaridad son los valores principales y que los participantes demuestran año tras año durante la competición.

Por ello, la marca lanza un vídeo conmemorativo de esta tercera edición donde trasmite los principios de esta sensacional prueba que cada año se repite en el espectacular entorno cántabro.