Vídeo BH: Iban Mayo y Mikel Zarrabeitia presentan la subida al Monte Oiz

mikel-zarrabeitia-bh

El Monte Oiz va a ser, sin duda, una de las etapas que marcarán la próxima edición de la Vuelta a España. A cinco meses de que empiece, BH ha reunido a varios elementos del presente y futuro del ciclismo vasco para reconocer y mostrar la terrible subida al ‘Balcón de Bizkaia’.

Además, llegará en la 17ª etapa, ya en el tramo final. Al estilo de Los Machucos el año pasado. En un vídeo, dos iconos como Mikel Zarrabeitia e Iban Mayo hacen de embajadores junto a Ibai Salas e Igor Merino, ambos del Burgos-BH que aspira a una invitación para la carrera y Valentín San Juan.

Tanto ‘Zarra’ como Mayo coinciden en que el puerto, con una pista de cemento y los cinco kilómetros finales al 12%, “va a marcar diferencias” y su situación en la carrera propiciará que el pelotón venga “muy castigado”.

Por su parte, Ibai Salas muestra su “ilusión y respeto” a la hora de afrontar la subida, que llegará si se produce en su primera Vuelta a España: “Ante la posibilidad de correr mi primera Grande, siempre ilusión. Y respeto siempre, pero miedo nunca“, dice. Lo que está claro es que el Monte Oiz no va a dejar indiferente a nadie.

El Blog de BH:
Monte Oiz: infierno de hormigón

Vuelta España 2018: El monte Oiz, final “inaudito” en Bizkaia