Vanmarcke, con EF Education First hasta 2020
Foto: Cor Vos
En vísperas de la celebración del Tour de Flandes, el EF Education First-Drapac ha decidido asentar las bases de su grupo de clasicómanos para los próximos años. Después de un verano incierto en 2017, ahora con el patrocinador asegurado durante varias campañas no quieren dejar escapar a varios de sus puntales.
Uno de ellos es Sep Vanmarcke (1988), un especialista de los adoquines que siempre está en la pelea pero le falta rematar. Tiene ya dos podios en Flandes, uno en Roubaix y otros dos en la Gent-Wevelgem. Pero sólo ha ganado el Omloop Het Nieuwsblad. Vanmarcke se queda vestido de rosa hasta 2020 -cumplirá 30 años en julio- y apunta a ser la piedra angular del proyecto de clásicas.
«Me siento muy bien aquí, estaba muy contento de volver en 2017. Otros equipos se interesaron por mí cuando este tuvo problemas, pero esperé porque veía posible que el equipo lograse un nuevo sponsor. Les di mi confianza y ahora ellos me la dan a mí con este contrato hasta 2020″, comenta el belga.

Foto: Cor Vos
En cuanto a su vigencia como jefe de filas en las clásicas, la defiende plenamente: «Creo que aún estoy progresando. Desde que pasé a profesionales, Vaughters ha confiado en mí y eso es importante. Todo el equipo cree en mí y me apoya, además están muy centrados en las clásicas y tratan de conseguir los mejores materiales y construir un buen grupo de corredores».
Precisamente uno de esos acompañantes también ha visto prolongado su vínculo con el equipo estadounidense. Se trata del veterano neerlandés Sebastian Langeveld(1985), tercero en Roubaix el año pasado y que cumple este año su quinta campaña en el equipo: «Creo que es una relación que durará aún mucho más. Cuando Vaughters me dijo la idea de prolongar dos años mas fue como ‘sí, absolutamente’, y lo hicimos. El equipo es una familia para mí, estoy muy feliz de ser parte del proyecto para los próximos años», comenta Langeveld.
El propio Vaughters se ha referido a ellos como «buenas personas, buenos clasicómanos y beneficiosos para todo el proyecto». Además, señala estas renovaciones como «el primer momento de estabilidad fiscal» del equipo desde 2012 para «pensar en el futuro más allá de la próxima temporada». Afirma por último que el EF Education First ya está «mirando el mercado» para mejorar la plantilla y vaticina que llegarán más movimientos en próximas fechas.