Van der Poel, vacío: «No tengo explicación»

van-der-poel-yorkshire

Foto: Yorkshire 2019

Mathieu van der Poel (1995, Holanda) buscó la exhibición en Yorkshire con un valiente ataque a 32 kilómetros de meta. Pero su falta de competición en carretera le jugó una mala pasada en la última vuelta al circuito, donde reventó repentinamente.

En solo 13 kilómetros, Van der Poel acabó perdiendo casi 11 minutos con sus anteriores compañeros en cabeza de carrera. A pesar de estar exhausto, el holandés quiso cruzar la línea de meta y acabar su primer mundial élite en carretera.

Mathieu van der Poel: «Me sentía bastante bien, hasta que de repente me detuve. Es una pena, pero no me puedo culpar a mí mismo. No cometí ningún error comiendo ni bebiendo, simplemente desaparecieron las fuerzas. Fue una especie de golpe. Tampoco tengo una explicación.

De repente ya no podía subir los repechos. Tuve que continuar pedaleando a mi propio ritmo. La penúltima vuelta ya sufría mucho, pero el bajón fue inesperado. Aún faltaba mucho tiempo para terminar, pero quería terminar mi primer Mundial con los profesionales. Por supuesto que estoy decepcionado, pero no cometí errores y estaba en el grupo correcto. Lo superaré bastante rápido».

Clasificación:
1 Mads Pedersen Denmark 6:27:28
2 Matteo Trentin Italy ‘+ 00
3 Stefan Küng Switzerland ‘+ 02
4 Gianni Moscon Italy ‘+ 17
5 Peter Sagan Slovakia ‘+ 43
6 Michael Valgren Denmark ‘+ 45
7 Alexander Kristoff Norway ‘+ 1:10
8 Greg Van Avermaet Belgium ‘+ 1:10
9 Gorka Izagirre Spain ‘+ 1:10
10 Rui Costa Portugal ‘+ 1:10

Mundial Yorkshire: Pedersen, arcoíris en un mundial dantesco