Van der Poel, esguince y duda en el Superprestige

mathieu-van-der-poel-lokeren-cx-2018

Van der Poel, en una foto de archivo esta temporada. Foto: Corendon-Circus

Malas noticias para Mathieu Van der Poel en el inicio de la temporada de ciclocross. La estrella del barro se fue al suelo en una zanja durante la disputa del Cx de Lokeren con un gesto más que feo al caer. El tobillo se le comenzó a inflamar de inmediato, lo que no era un buen presagio.

En buena lógica, Van der Poel abandonó la prueba y comenzó a contrarrestar la inflamación con frío. Los servicios médicos, allí mismo en el circuito, pudieron confirmar que el neerlandés no sufre ninguna fractura, por lo que dentro del infortunio puede darse por contento.

van-der-poel-tobillo

Foto: Instagram Mathieu Van der Poel

Finalmente, el diagnóstico es un esguince de ligamentos. Estes domingo a las tres de la tarde se dará la salida en Gieten al primer Superprestige de la temporada de invierno. Desde el equipo Corendon-Circus todavía no han trasladado una decisión definitiva sobre la participación del campeón europeo, que no obstante ha viajado.

«Por suerte no hay fractura. Dependiendo del dolor, decidirá si sale o no en el Superprestige», comunicaba ayer el equipo de Van der Poel. Probablemente no se sabrá nada hasta el último momento.