Van der Poel: «El Mundial de ciclocross es mi primer gran objetivo de 2023»

mathieu-van-der-poel-alpecin-fenix-paris-roubaix-2021-1

Foto: Paris-Roubaix

Mathieu van der Poel marca sus objetivos para 2023 e incluso apunta también a los Juegos Olímpicos de París y la prueba de mountain bike como uno de sus retos. En el corto plazo, el de Alpecin-Fenix avisa: el Mundial de ciclocross es una prioridad en su programación.

«He entrenado muy duro para estar a un nivel decente en el ciclocross. Mi mejor período tiene que llegar con los Mundiales. Ese es mi principal objetivo esta temporada», empieza advirtiendo Mathieu van der Poel. Además, preguntado por el mountain bike, explica: «Echo mucho de menos el mountain bike. También creo que he tenido una de mis mejores temporadas en carretera mientras hacía BTT. Espero hacer algunas carreras de mountain bike este año y seguramente el siguiente para preparar los Juegos Olímpicos de París«.

Pensando en la carretera, sus planes son rotundos: «Las clásicas son siempre importantes, especialmente Flandes. Es una carrera muy importante para mí y me encanta.  En el futuro espero ganar también Roubaix, pero no es una carrera fácil de hacer. Ya veremos».

Y sobre la forma de correr, reconoce que ha tenido que adaptarse, según reconoce a Cyclingnews: «Ahora es más difícil hacer ataques tontos porque el nivel es muy alto. No lleva a ninguna parte. Si tiras de fuerza es casi imposible ganar la carrera. Creo que todo el mundo quiere competir de forma explosiva y atacar desde lejos, pero primero necesitas las piernas para hacerlo. En ese sentido, la nueva generación disfruta montando en bici e intentando ganar, pero no nos importa si no se consigue».

«».