Van der Poel bate a Van Aert en un Mundial de ciclocross con dos extraterrestres

Van der Poel bate a Van Aert en un Mundial de ciclocross con dos extraterrestres

El neerlandés Mathieu van der Poel se ha impuesto en el Mundial de ciclocross después de batir al sprint al otro gran favorito y su eterno rival: Wout van Aert. El resto de los ciclistas sólo han podido luchar por la medalla de bronce: Eli Iserbyt se lo ha colgado.

Mathieu van der Poel y Wout van Aert marcaron distancias desde el primer metro. Demostraron rápidamente que en la carrera había dos extraterrestres y un buen puñado de terrestres. A partir de los primeros tirones, el neerlandés y el belga se limitaron a marcarse de forma más que estrecha. Ambos tenían en mente que todo se iba a resolver en un cerrado sprint final. Y así fue.

En esos metros finales, Van der Poel, enganchado al manillar por las manetas, demarró con la potencia suficiente para impedir la remontada de un Van Aert que se sintió impotente frente a su rival. Cinco triunfos para Van der Poel y tres para Van Aert en cuanto a títulos mundiales se refiere.

Por lo que respecta a la lucha por el podio, Eli Iserbyt se hizo con el bronce al batir a Lars van der Haar. Finalmente, Felipe Orts no pudo meterse entre los 10 mejores. Fue 19º pero a menos de 10 segundos del top10, lo que certifica la igualdad de la prueba.