Van der Poel bate a Van Aert en un día histórico para el ciclocross español

Van der Poel bate a Van Aert en un día histórico para el ciclocross español

Matthieu van der Poel se ha impuesto a Wout van Aert en la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, una carrera que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en la historia del ciclocross español, puesto que más de 15.000 personas asistieron a la competición abarrotando todo el circuito alicantino. Felipe Orts puso el colofón de oro siendo top10.

La Copa del Mundo de Benidorm arrancó con Tom Pidcock volando en los primeros metros. Mathieu van der Poel y, sobre todo, Wout van Aert permanecían a la espera en un grupo de favoritos formado por seis corredores. El ídolo local, Felipe Orts, venía en un segundo grupo, que estaba peleando por las posiciones que iban del 7º al 13º, es decir, un escenario ideal para el ciclista de Burgos-BH, quien tenía como objetivo meterse en el top10.

En la parte de cabeza, todo quedó reservado para Van der Poel y Van Aert. Eran los más fuertes y se debían jugar entre los dos el triunfo final. El de Alpecin-Fenix lo dio todo para salir en la última curva como primero. Sabía que no había distancia suficiente para la remontada. Y logró ganar a su rival de Jumbo-Visma. Por detrás, Felipe Orts se la jugaba en la última vuelta e incluso llegaba a rodar séptimo. Finalmente era noveno y cumplía las expectativas frente a los aficionados españoles, felices con el evento de una Copa del Mundo que es, sin duda alguna, un éxito para la organización de Pascual Momparler. ¡Un éxito más que merecido!

FOTO: @UCICX