Van der Poel, a por el oro olímpico… pasando por el Tour

mathieu-van-der-poel-binck-bank-tour-2020-etapa5

Foto: TW BinckBank Tour

Mathieu van der Poel seguirá siendo multidisciplinar al menos en 2021. Flamante campeón del mundo de ciclocross por cuarta vez el domingo, el oro olímpico en mountain bike será un objetivo prioritario para él, pero también admite que no puede faltar en el Tour de Francia.

En declaraciones en rueda de prensa tras batir a Wout van Aert en la playa de Ostende, Van der Poel fue sincero y admitió que él prefiere los Juegos al Tour en este momento de su carrera deportiva. Y, al mismo tiempo, confirmó que su equipo, Alpecin-Fenix, y sus patrocinadores quieren que esté en el escaparate del Tour 2021, el que será su debut en una gran vuelta con 26 años.

Eso sí, no llegará a París para poder estar con todas las garantías en Tokio y luchar por el oro olímpico. Además disputará tres pruebas de la Copa del mundo de MTB… y preparará el Tour en la mountain bike. En 2018, fue bronce en el Mundial de montaña y el año pasado conquistó el Europeo.

Su debut sobre el asfalto será en el UAE Tour para después disputar las clásicas Strade Bianche, Milán-San Remo y Dwars door Vlaanderen antes de afrontar sus dos grandes objetivos de la primavera, el Tour de Flandes, donde defenderá su título del año pasado, y su debut en la París-Roubaix.