Van Avermaet estrena el 2019: «Sólo tenía que rematar»

greg-van-avermaet-volta-cv-2019-etapa3-podio

Foto: Volta CV

Primera carrera de 2019 y primera victoria. Para un hombre como Van Avermaet, que el año pasado no tuvo su mejor temporada y que debe gran parte de su estatus a las pruebas de un día, poner la bala donde pone el ojo es fundamental. Y esta vez así ha sido. El belga se ha estrenado con un sprint de muchísimo nivel en una jornada complicada.

«Estoy muy contento de lograr esta victoria, mi primera etapa individual aquí tras haber ganado dos cronos por equipos en 2017 y 2018. Empezar ganando siempre es bueno y más en un recorrido duro como este, con todo el mundo al límite. Me he sentido realmente fuerte y todos hemos trabajado muy bien. Al final, estaba en buena posición en las últimas curvas, así que empecé el sprint pensando que no iban a poder conmigo«, ha dicho.


El campeón olímpico reconoce que se ha sentido incluso mejor de lo esperado, y el trabajo de pretemporada ha salido a flote en el momento decisivo: «Uno entrena en la pretemporada con la esperanza de tener buenas piernas tras la concentración, pero nunca se sabe. Creo que sí, que los meses de esfuerzo para llegar hasta aquí han salido a relucir. Me fijaba en Valverde porque es uno de los mejores en finales cuesta arriba, y además todavía quedaban algunos buenos sprinters en el grupo».

 

La clave, para él, es su condición para pasar mejor este tipo de puertos que los velocistas puros: «Creo que el hecho de ser un poco más escalador que ellos ha jugado en mi favor. Hubo varios ataques al final, pero tenía cuatro compañeros ahí. Sólo tenía que rematarlo», ha concluido.