Valverde: «Hemos trabajado bien, pero no siempre se gana»

alejandro-valverde-castellon-campeonato-espana-2018-ruta

Foto: Movistar Team

Alejandro Valverde ha vuelto a ser segundo en el Campeonato de España, pero esta vez el vencedor ha sido un rival y no un compañero. El murciano no pudo dar caza al final a Gorka Izagirre y ha tenido que conformarse con la medalla de plata.

«Sabíamos que este año era muy difícil. Quizás el más complicado, porque los rivales más fuertes otros años estaban con nosotros, nos conocen y ahora iban contra nosotros», ha comentado tras la carrera, aunque subraya el buen trabajo de Movistar Team: «Hemos jugado la carrera bien, metiendo gente en la fuga y controlando detrás. Luego Bahrain-Merida y Cofidis se han puesto a tirar», ha evocado.

De hecho, la situación parecía bajo control hasta que Gorka les ha sorprendido: «Nosotros íbamos bien, pero en la última parte Gorka se ha lanzado para abajo y ha mantenido el hueco después. Ha estado fenomenal y hay que felicitarlo, porque era una parte complicada».

Sobre la ruptura de la racha de casi una década para Movistar, Valverde ha insistido en que el equipo ha actuado bien: «Hemos hecho un buen trabajo, pero a veces no se gana. Hemos estado en el podio como segundos. Claro que nos habría gustado ganar, pero hay que darle la enhorabuena a Izagirre«, ha dicho.

Por último, de cara al Tour ha definido como «muy buenas» las sensaciones de los Campeonatos: «Fui cuarto en la crono, cerca de Ion y Gorka, y luego también hemos peleado la prueba en ruta. Me voy contento y seguimos trabajando«, ha finalizado.