Valverde, segundo en Huy: «No es una decepción»
Valverde, tras la carrera. Foto: Movistar Team
Cuatro años después, Alejandro Valverde hincó la rodilla. El murciano, imbatido desde 2014 en el Mur de Huy, se vio superado por Julian Alaphilippe esta vez. Sin embargo, asegura que no está decepcionado con el segundo puesto conseguido en la Flecha Valona, que es el séptimo podio de su trayectoria deportiva.
«No es una decepción, ni mucho menos. Si hubiese ganado otra vez parecería fácil, y la gente debe saber que nunca es sencillo vencer. Al contrario, estoy satisfecho porque vuelvo a demostrar que estoy ahí. Con el segundo puesto de hoy y el quinto en Amstel, seguimos con buenas opciones para Lieja«, ha dicho el ‘Bala’.
Sobre su derrota, ha encontrado el punto en el que se ha producido y el ‘fallo’ que le ha costado la carrera. Alaphilippe le ha sorprendido con un ataque más madrugador que de costumbre: «He empezado Huy un poco más atrás. Sabíamos que el rival sería Alaphilippe, él ha saltado antes de lo habitual y me ha pillado todavía remontando. El esfuerzo que tuve que hacer para ganarle metros me pasó factura en la recta final», ha dicho.

El podio de la carrera con Vanendert, Alaphilippe y Valverde de izquierda a derecha. Foto: ASO
Valverde, obviamente, ha mandado una felicitación al francés: «Siempre ha sido un grandísimo corredor. Llevaba dos años siendo segundo y ya le tocaba ganar. Hay que darle la enhorabuena«, ha comentado.
En lo que se refiere al desarrollo de la carrera, asegura que tanto el recorrido como el calor que ha hecho todo el día han sido decisivos: «El calor ha marcado la carrera, y el tramo anterior al circuito lo ha hecho todo más selectivo», ha dicho antes de elogiar el comportamiento de Movistar Team, que a su juicio ha estado «donde debía estar» y todos «han dado lo que han podido», empezando por Mikel Landa: «Ha hecho un trabajo fantástico. Les doy las gracias a todos, ya que todo el mundo ha corrido contra nosotros»
De cara a Lieja insiste en que se ve con opciones ya que sobre todo no ha perdido lo principal, que es la capacidad de disfrutar de cada carrera: «Yo sigo disfrutando muchísimo y veremos qué se puede hacer el domingo. Como siempre lo daremos todo para ganar», ha concluido.