Valverde se acerca: «Parece que esto es cosa de tres»

alejandro-valverde-vuelta-españa-2018-etapa17

Foto: PhotoGomez Sport

Ocho segundos en meta para Alejandro Valverde, que ahora es segundo a 25 segundos y sí aparece como la gran amenaza para Simon Yates. Además, Nairo Quintana ha perdido tiempo y eso lo deja prácticamente como jefe único del Movistar Team en esta Vuelta. Llega la hora decisiva.

«Hoy ha sido un día difícil, sabíamos que podían pasar cosas. Veníamos de un descanso y luego la crono, así que podía ocurrir lo que fuera, así que hemos visto gente que ha sufrido«, ha explicado una vez cruzada la línea de meta.

El murciano ha lanzado el único ataque duro de la subida, todavía con tres kilómetros hasta meta. Aunque luego ha admitido que tampoco tenía muy claro el momento: «Nairo me ha dicho que iba bien y he probado, porque cuando Astana tiraba veía que López se soltaba de la rueda de Pello Bilbao, así que por qué no. Luego Nairo se ha quedado. Iba bien, pero en la tercera semana ya se sabe que el cuerpo… parece que esto es cosa de tres, pero todavía queda. Vamos pasando el examen, y con sobresaliente«, ha comentado.

Sobre el resto de corredores, cree que las diferencias en la clasificación general son «todavía muy escasas», aunque espera que se puedan abrir huecos: «En cualquier momento se pueden aclarar mucho las cosas», ha manifestado. Preguntado sobre el liderazgo en el equipo, ha reconocido que la situación se vuelve «más favorable» para él: «No hemos hablado, lo haremos al llegar al hotel. Pero hoy él ha perdido algo más de tiempo y lo tiene más difícil».

Después, en las cámaras de La 1 ha desvelado una anécdota junto a Alberto Contador, con el alto de La Rabassa como escenario en la etapa del viernes: «He estado con él y me ha dicho que coma, que no me olvide de comer. En 2008 me dio un pajarón allí. Conozco el puerto y en teoría debería irme bien», ha concluido.

Vuelta España: Valverde aprieta a Yates; Woods gana en Oiz (Vídeo)