Valverde, satisfecho: «Una Milán-San Remo espectacular»

alejandro-valverde-milan-san-remo-2019

Foto: Bettini Photo / Movistar Team

Siempre ahí. Pese a sus tres semanas sin competición después de una fiebre que le impidió disputar la Strade Bianche, Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a lucir a un gran nivel su arcoíris en la 110ª edición de la Milán-San Remo, primer ‘Monumento’ de la campaña de clásicas y la prueba más larga del calendario con sus 291 kilómetros.

El murciano corrió con enorme atención, siempre bien situado en la fase decisiva de la carrera y con buenos apoyos, como el de Lluís Mas en la aproximación a las últimas cotas y el resto de la escuadra azul hasta la Riviera Ligure.

La arrancada de Julian Alaphilippe (DQT) en el tramo final del Poggio, en busca de un ataque previo de Alberto Bettiol (EF1), dejó en cabeza un grupo de siete ciclistas en el que el campeón del mundo mantuvo siempre el ritmo de los mejores y buscó un sprint donde se hizo con la 7ª plaza, con el propio Alaphilippe como vencedor por delante de Naesen (ALM) y Kwiatkowski (SKY).

alejandro-valverde-milan-san-remo-2019-1

Foto: Bettini Photo / Movistar Team

Top-ten, así pues –el primero de su trayectoria en la ‘Classicissima’-, para el número 1 mundial en el arranque de una campaña primaveral que le llevará este mismo lunes a la Volta a Catalunya, y en apenas dos semanas, a su segundo ‘Monumento’, el Tour de Flandes, el más deseado por los aficionados durante tantos años.

Valverde: “Ha sido una Milán-San Remo espectacular, tanto por nivel de los competidores como por la propia meteorología, un tiempo realmente bueno hoy. Estar con los mejores y disputar en el grupo de la victoria, después de llevar 20 días sin competir, es para estar muy contentos. Ha sido una carrera a ritmo siempre muy alto, sin descanso. Aunque en el sprint iba recuperando terreno en los metros finales con los que habían lanzado por delante la llegada, no he podido recuperar más desde donde partía y he tenido que conformarme con ese séptimo. Solo queda dar la enhorabuena a Alaphilippe por su gran victoria y emprender rumbo desde ya a Catalunya, otro compromiso importante en esta primera mitad de temporada”.