Valverde, a un paso de repetir: “Era muy complicado remontar a Ion”

alejandro-valverde-volta-cv-2019-etapa4

Foto: PhotoGomez Sport

No ha podido ser para Alejandro Valverde. El murciano, cerca de los 39 años, todavía no ha estrenado la cuenta en este 2019. Pero sí se mantiene al nivel competitivo de siempre. En la Volta a la Comunitat Valenciana ha acabado segundo, a un paso de repetir el triunfo logrado en la pasada edición.

Incluso en la llegada final de Valencia se metió delante, por si acaso algún corte le beneficiaba, pero no fue posible. En cualquier caso, tampoco se puede decir que se vaya descontento: “El año pasado se ganó y este año no nos llevamos mal botín: ser segundo, en un podio de lujo como este, es un buen resultado. Ha sido una carrera muy bonita, muy disputada y con un ganador como Ion, buen amigo y compañero de la Selección en el Mundial. Recuerdo que tanto yo como él estuvimos involucrados en las caídas de aquella curva de la contrarreloj inicial del Tour 2017″.

Sobre aquel incidente ha tenido un recuerdo también: “Es una buena señal que ambos nos hayamos recuperado y estemos de nuevo brindando alegrías al ciclismo español. Al final las caídas son parte del ciclismo, son el elemento de riesgo que tenemos que afrontar como profesionales”, ha dicho.

En cuanto a la carrera, Valverde se queda “satisfecho” porque ya intuía que no iba a poder destronar a Izagirre: “Pienso que hemos planteado buena batalla, tanto en las etapas clave como de cara a la general, pero ayer en la subida, tan explosiva, era muy complicado quitarle diferencias a Ion y en cierto modo sabía que sería imposible disputar. Yates ganó bien y por ello me siento satisfecho con ese 2º puesto de ayer y con esta segunda plaza en la general”, concluye.

Volta CV: Groenewegen, el más rápido; Izagirre vencedor final