Valverde: “No esperaba llegar tan bien al final de la Vuelta”

alejandro-valverde-vuelta-españa-2018-etapa18

Foto: PhotoGomez Sport

Se acabó el día de ‘trámite’ para Alejandro Valverde en lo que será el asalto a su segunda Vuelta a España. Suena incluso raro leerlo, pero lo cierto es que el murciano está a 25 segundos del líder a falta de los dos días decisivos de carrera. Eso sí, tiene claro que de trámite esta etapa no ha tenido nada, sobre todo en su último tramo.

“Hasta el kilómetro 150 ha sido una etapa cómoda, pero después la velocidad era terrible. Mis piernas están bien, de hecho no esperaba llegar con este nivel y tan fresco al final de la Vuelta. Sabía que empezaba bien, pero no confiaba en acabar así”, ha dicho tras cruzar la meta.

El ‘Bala’ tiene bien claro que en los dos días que quedan va a “darlo todo” y no tiene pensado rendirse: “Vamos a ver cómo va el día: cómo vamos nosotros y los rivales, observarlos y en la parte final, ver lo que pasa. La estrategia es un secreto, no deben saberlo los demás”, ha dicho sonriente además de señalar la etapa del sábado como la más decisiva: “Es tan corta y explosiva que puede ocurrir de todo“.

Sobre los rivales, Valverde ha destacado a Simon Yates y Enric Mas: “Yates tiene un equipo potente, y en especial a Adam que está muy entero y le puede servir de ayuda. Mas seguro que irá a por la victoria. Tiene fuerzas y mentalidad para ello. Apunta unas maneras terribles“, ha comentado.

Finalmente, el murciano ha destacado las palabras que dijo ayer Nairo Quintana en la cima del Monte Oiz, donde dijo que le respaldaría en la fase final de esta Vuelta: “Da gusto que un compañero como él diga lo que dijo ayer. Te da mucha tranquilidad”, ha concluido.