Valverde, llanto de campeón: «No podía fallarle a tanta gente»

alejandro-valverde-mundial-innsbruck-2018-1

Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto

A los 38 años y 155 días, Alejandro Valverde es el campeón del Mundo tras ganar en Innsbruck y soluciona una de las pocas cuentas pendientes que le quedaban ya en este deporte. El murciano ha hablado ante los micrófonos de la UCI tras ganar la carrera.

«Es increíble. Todavía no me lo creo», ha dicho tratando de contener el llanto. «Son muchos años luchando y al final, pues mira, lo hemos conseguido. Pero esto no es sólo mío, tengo que dar las gracias a la Selección, que ha estado de diez. Todos atentos en todo momento», ha explicado.

Sobre la resolución de la carrera, el ‘Bala’ ha confesado que, una vez se vio en el grupo decisivo de cabeza, se ha dedicado a medir las distancias: «He sabido estar ahí, encontrar mi distancia. Me han dejado toda la responsabilidad, así que cuando quedaban 300 metros he arrancado. Era mi sitio«, ha manifestado.

«Esto es de toda la Selección y de la gente que me quiere y que me apoya. Estoy sin palabras. Ser campeón era un sueño, muchas veces estuve tan cerca… tenía seis medallas y ninguna de oro», ha continuado. Finalmente, ha contado qué le pasaba por la cabeza antes del sprint final: «Que tenía que estar ahí. Que no podía fallarle a tanta gente y a la selección. Es una emoción terrible».

Por último, ha hablado de los momentos que ha vivido en el podio y el año que ha pasado desde su caída en el Tour 2017: «He estado en otros Mundiales en los que ha ganado otro compañero y lo disfrutamos, pero vestirlo tú mismo es una maravilla. Aún me queda tiempo para dejar de ser profesional, pero con un triunfo así, desde luego ya puedo retirarme tranquilo (ríe). Todo lo que venga a partir de ahora es un regalo. De hecho, todo después de la caída ya era un regalo. Yo pensaba en Düsseldorf que se había acabado mi carrera deportiva. Y volver, ganar 14 carreras, ser campeón del mundo… todo es un regalo», ha concluido.