Valverde: «Javalambre es un puerto para marcar diferencias»

alejandro-valverde-nairo-quintana-movistar-team-vuelta-españa-2019-etapa4

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Triunfo milimétrico para el neerlandés Fabio Jakobsen (DQT) por delante de Sam Bennett (BOH) en la cuarta jornada de la Vuelta a España 2019, un recorrido de 175 km con salida en Cullera y llegada a El Puig tras superar la única doble dificultad del Oronet (3ª)… y la fuerte lluvia que golpeó a los ciclistas durante su ascenso.

La Vuelta vivirá mañana miércoles su primer final de montaña con el inédito -al menos en esta vertiente- Observatorio Astrofísico de Javalambre (1ª categoría), con 12 km a casi un 8% que cerrarán una jornada de 170 kilómetros bastante sinuosa casi desde salida, aunque sin grandes puertos previos.

Valverde: “Ha ido bastante bien. Al final mucha tensión con el viento y la velocidad, pero es lo normal. Contentos. ¿Javalambre? No lo conozco, vamos a ver qué tal nos va. Por longitud y porcentajes es un puerto para marcar diferencias. Vamos día a día; el equipo está bien. Vamos a ver qué tal recuperamos. ¿Una etapa buena para mí? Depende, vamos a ver cómo planteamos el día con el equipo”.

Movistar Team movió sus piezas con aplomo y ubicó a los Erviti, Soler, Pedrero, Oliveira, Rojas o Arcas en cabeza en dicha cota y en el descenso, que condujeron sin percances. Alejandro Valverde, 17º en la llegada, y Nairo Quintana concluyeron sin ceder tiempo y siguen ambos -el colombiano, 2º a 2″ de Roche (SUN); el murciano, 12º a menos de un minuto- en la lucha por la general.

4ª etapa:
1 FABIO JAKOBSEN DECEUNINCK – QUICK – STEP 04H 04′ 16”
2 SAM BENNETT BORA – HANSGROHE –
3 FERNANDO GAVIRIA RENDON UAE TEAM EMIRATES –
4 LUKA MEZGEC MITCHELTON – SCOTT –
5 MARC SARREAU GROUPAMA – FDJ –
6 SZYMON SAJNOK CCC TEAM –
7 EDVALD BOASSON HAGEN TEAM DIMENSION DATA –
8 JON ABERASTURI IZAGA CAJA RURAL – SEGUROS RGA –
9 CLEMENT VENTURINI AG2R LA MONDIALE –
10 MAXIMILIANO ARIEL RICHEZE DECEUNINCK – QUICK – STEP –

General:
1  NICOLAS ROCHE TEAM SUNWEB 13H 55′ 30”
2  NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM + 00H 00′ 02”
3  RIGOBERTO URAN EF EDUCATION FIRST + 00H 00′ 08”
4  MIKEL NIEVE ITURRALDE MITCHELTON – SCOTT + 00H 00′ 22”
5  MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO ASTANA PRO TEAM + 00H 00′ 33”
6  PRIMOŽ ROGLIC TEAM JUMBO – VISMA + 00H 00′ 35”
7  SERGIO ANDRES HIGUITA GARCIA EF EDUCATION FIRST + 00H 00′ 37”
8  WILCO KELDERMAN TEAM SUNWEB + 00H 00′ 38”
9  DAVIDE FORMOLO BORA – HANSGROHE + 00H 00′ 46”
10  RAFAL MAJKA BORA – HANSGROHE + 00H 00′ 46”

Vuelta a España: Jakobsen, por milímetros en El Puig (Vídeo)