Valverde: «Estoy contentísimo con las sensaciones que tengo»
Valverde y Luis León, a relevos hasta Murcia. Foto: Movistar Team
Da igual que no ganase esta vez. Lo de Alejandro Valverde en este comienzo de temporada está siendo un paseo triunfal independientemente del puesto que haga en cada carrera. Corre libre, desatado, sin presiones. Y se siente feliz de ver que sus problemas de rodilla ya no existen.
Por eso el segundo puesto en la Vuelta a Murcia también le sabe bien. Esta vez su paisano Luis León le devolvió la de la Volta a la Comunitat Valenciana. En cualquier caso está especialmente contento por su rendimiento, y tampoco le duele que le gane un compañero de fatigas: «Luisle está muy, muy bien. En uno de esos relevos que íbamos dando ha tirado un poco más y me ha pillado por sorpresa«, afirma el murciano, que antes había intentado irse.
Todo se desató, como casi siempre, en el Collado Bermejo y, sobre todo, en su descenso: «Arrancamos en el Collado los dos Astana conmigo, y nos entendimos muy bien. Después de la bajada arrancamos ‘Luisle’ y yo y al no responder nadie más nos pusimos a relevos hasta meta. Estoy contentísimo con las sensaciones que tengo», comenta.

El podio con Valverde, Luis León y Gilbert. Foto: Movistar Team
Antes de eso, tanto Astana como Movistar tuvieron que emplearse a fondo porque la carrera se les iba: «Había una fuga tan numerosa -40 corredores. que si no llega a ser por el equipo no habríamos podido llegar hasta la cabeza», admite. Movistar estaba representado, pero otros equipos también: «Había gente de Bora, Quick Step, estaba un hombre importante como Trentin… hubo momentos en que vi complicado que pudiésemos conectar».
Ahora Valverde parará unos días antes de salir hacia su próxima estación: el Abu Dhabi Tour (21-25 febrero), donde seguirá cogiendo ritmo antes de afrontar ya los primeros objetivos importantes de una temporada que, pese a los problemas del pasado, ha empezado igual que siempre.