Valverde apunta a Flandes
Foto: Bettini Photo / Movistar Team
Ahora sí, parece que Alejandro Valverde puede debutar por fin en el Tour de Flandes. Tantas veces anunciado como una posibilidad, el recientemente proclamado campeón del mundo ha confirmado durante la primera concentración de Movistar Team de cara a 2019 que hará un calendario especial, con cabida para De Ronde.
Una noticia que parece que ilusiona a los organizadores del Monumento belga, que se ha hecho eco de sus declaraciones en diferentes medios en su página web y redes sociales. «Debo estar en la salida en Flandes, y más con este maillot de campeón del mundo. Creo que se lo debo a la afición y a mí mismo«, apuntaba este martes Valverde en una entrevista a El País, «pero también soy consciente de que hay que conocer muy bien esta carrera».
Con su maillot arcoíris conseguido en Innsbruck a cuestas, el murciano tendrá 39 años cuando se dispute la 103ª edición del Tour de Flandes el próximo primer fin de semana de abril, donde todavía no ha debutado nunca a pesar de diversos anuncios, sobre todo en los últimos tres años.
Hasta pronto, @alejanvalverde 🔥
— Ronde Van Vlaanderen (@RondeVlaanderen) 30 de octubre de 2018
✍ https://t.co/FYoQPuFkrA#RVV19pic.twitter.com/DLtb6329o8
Sin apenas ninguna experiencia en el pavé, Valverde sorprendió este año siendo 11º y con presencia en carrera en una Dwars door Vlaanderen que afrontó en su preparación para los adoquines en el Tour de Francia. Su poca experiencia previa también era camino a una Grande Boucle con una etapa adoquinada, en 2014, cuando participó en Dwars door Vlaanderen (36º) y GP E3 Harelbeke (63º).