Valverde, 3º en Deià: “He preferido abrigarme”

alejandro-valverde-movistar-team-challenge-mallorca-2019-etapa-3

Foto: Movistar Team

Bajo un tiempo invernal que complicó de nuevo descensos como el decisivo del Puigmajor, punto más alto del Trofeo Serra de Tramuntana (176 km entre Sóller y Deià), Alejandro Valverde volvió a exhibir su inigualable constancia este sábado en la jornada más dura de la Challenge de Mallorca 2019, donde se impuso por tercer año consecutivo Tim Wellens (LTS).

Alejandro Valverde: “Ha sido un día realmente duro, como los tres que llevamos aquí. Muchisimo frío, nos ha granizado subiendo [Femenia / Puigmajor], muchísimo viento… Al final, cuando Buchmann ha arrancado en el final del Puigmajor, he preferido abrigarme y llegar bien a meta que quedarme congelado en la bajada, y ahí ha sido donde se me han ido. En cualquier caso, he podido terminar 3º hoy, así que estoy satisfecho de lograr al menos subir al podio.

Claro que me hubiese gustado ganar esta semana, pero las sensaciones que me llevo de esta Challenge son buenas y poder estar ahí todos los días sin percances con la meteorología que hemos tenido ya es para estar muy contentos”.

El belga Wellens fue capaz de contrarrestar la aceleración, en la fase final del Puigmajor, del alemán Buchmann (BOH) y dejar a la vez atrás un grupo perseguidor de ocho unidades con triple presencia de Movistar Team -Oliveira (6º) y Rojas (9º) acompañando al campeón del mundo-. Valverde, bien respaldado en todas las escaramuzas de unos 60 km iniciales realmente locos, arrancó poco antes del Coll d’en Bleda (3ª) en busca de los hombres de cabeza y superó a Higuita (EUK, 4º) para alzarse con su primer podio de 2019. Tres días de competición y tres top-ten para el murciano, 4º el jueves en Sant Salvador y 10º ayer en Lloseta.

Valverde pondrá rumbo tras esta Challenge a la Volta a la Comunitat Valenciana, mientras sus compañeros cerrarán mañana domingo el concurso de Movistar Team en la prueba balear con los 159 km del Trofeo Playa de Palma – Palma. Tomarán la salida Lluís Mas, Bennati, Erviti, Pedrero, Roelandts, Rojas y Verona.

Challenge Mallorca: Wellens vence a Buchmann y Valverde