Valgren coge galones: “Iba a centrarme en el pavé, pero…”

Valgren coge galones: “Iba a centrarme en el pavé, pero…”

Valgren, ya todo un ganador de Het Nieuwsblad, celebra su triunfo en la Amstel. Foto: @Amstelgoldrace

Michael Valgren (Astana) es ya a méritos propios uno de los principales clasicómanos del pelotón. El danés, a sus 26 años, empezó la temporada ganando el Omloop Het Nieuwsblad que da inicio a la campaña de pavé, acabó cuarto el Tour de Flandes… y este domingo se ha impuesto en el Amstel Gold Race, donde ya acabó segundo en 2016.

“No me considero a mí mismo uno de los grandes favoritos como pueden ser Valverde, Sagan, Van Avermaet o Alaphilippe. Siempre parto un poco de outsider y también es uno de los motivos por los cuales he podido ganar hoy, ya que los grandes favoritos seguían mirándose”, ha explicado Valgren al acabar la carrera, donde ha batido en la recta de meta a Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott).

El danés, que tenía un compañero con Jakob Fuglsang en el grupo de favoritos que una decena de corredores que parecía dispuesto a jugarse la victoria en la primera clásica de la semana de cotas, ha sorprendido en los últimos dos kilómetros. Un movimiento parecido al de su triunfo en Bélgica a finales de febrero. “Tienes que anticiparte a este tipo de carreras para ganarlas. Tienes que tratar de observar y mantenerte en calma”, ha relatado.

Sus dos triunfos de gran nivel este año le sitúan ya en la élite del pelotón de clasicómanos. “Cada vez me siento más fuerte, con más confianza, y básicamente soy un año mayor. Todavía tengo 26 años, me considero joven. Y voy mejorando año a año. El año pasado ya me estaba sitiendo muy fuerte en otoño y me hizo tener muchas ganas para esta temporada”, ha explicado el que ya en 2016 fuera segundo en la misma Amstel Gold Race.

Ahora, se le abre la duda ante sí: ¿el pavé o las Ardenas? “Gané dos veces la Lieja como sub23, por lo que son unas carreras que llevo en el corazón. El año pasado hice las piedras y me fue bien, por lo que lo probamos otra vez. Con la victoria en Omloop y siendo 4º en Flandes, pensábamos en que el año pasado tenía que saltarme las Ardenas para centrarme en hacer el pavé a por todas. Sin embargo, ahora gano aquí… así que ya veremos qué hago”, relataba.

Por delante le queda todavía las dos grandes carreras de las Ardenas: “Flecha Valona debe ser la carrera que más odio del calendario: nunca me ha ido bien y el año pasado sufrí una gran caída. He tenido que abandonar dos veces… espero poder tener venganza. Si no, en Lieja tendremos un equipo muy fuerte con Jakob (Fugslang) como líder y estaremos al máximo con él”, apunta un Valgren que cada vez se está ganando más galones por méritos propios.

Amstel Gold Race: Valgren sigue haciéndose grande