Vakoc y De Plus, atropellados en Sudáfrica

quick-step

Foto: Quick Step

Malas noticias desde Sudáfrica para el equipo Quick Step. Los corredores Petr Vakoc y Laurens De Plus han sido atropellados por un camión mientras entrenaban, junto a Bob Jungels, en el país africano donde están concentrados en este inicio de temporada.

El atropello, un golpe desde atrás por parte del vehículo, se ha saldado con Petr Vakoc como el más perjudicado. El checo tiene varias vértebras fracturadas y va a necesitar operación, lo que implica varios meses de baja antes de volver a la competición. Por su parte, De Plus tiene una contusión pulmonar y algunas abrasiones sin importancia. Debería dejar el hospital en unos días.

Jungels ha sido, sin duda, el más afortunado, ya que estaba con ellos pero no ha sufrido percance alguno. El propio ciclista luxemburgués ha explicado lo sucedido: «Estábamos entrenando cuando de repente oí un fuerte ruido. Un segundo después, Petr y Laurens estaban en el suelo. Ni siquiera vi venir al camión, debió golpearles con el espejo o incluso con la parte izquierda», ha explicado.

El propio Jungels ha agradecido la intervención de una conductora, que se ha detenido para ayudarlos: «Corrí hacia ellos y vi que estaban heridos, no me atreví a moverlos. Una señora nos ha ayudado llamando a la ambulancia. Fue un momento duro verlos así y espero que se recuperen», ha dicho Jungels en un comunicado del equipo.