V Marcha La Titánica: Gran fin de semana para el recuerdo

V Marcha La Titánica: Gran fin de semana para el recuerdo

Gran fin de semana de ciclismo vivido este pasado fin de semana en la 5ª edición de la marcha cicloturista La Titánica, con recorrido entre Oropesa del Mar y Marina d’Or, que además sirvió para hacer un emotivo recuerdo al equipo Kelme, con presencia de decenas de corredores y directivos de la plantilla.

Los eventos empezaros el viernes con el homenaje al equipo Kelme, presentado y dirigido magistralmente por Julián Sáez, en el que ejerció de embajador Quique Gutiérrez y como copresentadores los directores Álvaro Pino, Vicente Belda y José Ignacio Labarta. Posteriormente, se unió al escenario Eduardo Chozas para deleitarnos con la descripción de los ciclistas y auxiliares presentes, junto a alguna de sus miles de anécdotas.

 

Un acto ameno, divertido y muy emotivo en el que fueron subiendo al escenario un sinfín de ex corredores del equipo, que recibieron levantados al patrón del equipo, Pepe Quiles, en uno de los momentos más emotivos del acto junto el recuerdo de Isaac Gálvez. Para finalizar con un acto que emocionó a todo el mundo y provocó un largo aplauso, se vivió el recibimiento a María Palacios y Vicente Natividad, asistente de Javier, a los que rodearon todos los Kelme presentes en el escenario para hacerles entrega de una placa en recuerdo de sus hijos Ricardo y Javier Otxoa Palacios.

Continuó el homenaje el sábado con la presencia de todos ellos en el corte de la cinta junto al Alcalde D. Rafael Albert y la concejala de deportes Sonia Belles, con la mayoría de participantes realizando la ruta Mini o Corta y optando por la segunda salida de las 8:10. El prólogo para un excelente día para el ciclismo, al que acompañó un clima extraordinario que hizo que el mejor tiempo de Peter Verstraete, al que acompañaba Vicent Perales hasta pinchar a 3 kilómetros de meta, fuera de 4:58. Seguidamente llegaron Jesús Fort y Pedro Albaladejo, que entraron con un tiempo de 5:05. Siendo el mejor tiempo de las féminas con 6:10 para Mª Carmen Ruiperez e Isabel Garcia, entrando a 6:20 Marisa Ugena.

 

Los participantes de la Gran Fondo realizaron el recorrido a velocidad libre, lo que provocó que muchos de ellos pasaran a la Corta, incluso a la Mini, al llegar la fatiga por el fuerte ritmo que imprimieron sobre todo en el último grupo. Un equívoco provocó que el reagrupamiento de Atzeneta, previsto en el reglamento para los participantes de la Corta y la Mini se alargara más de media hora sobre la hora indicada, agrupándose durante la espera unos cien participantes que reemprendieron la marcha al pasar el primero de la Gran Fondo. Posteriormente, se desitengraría el grupo inmediatamente al iniciarse el ascenso al Coll de La Bassa y continuar la velocidad libre para los participantes de la Gran Fondo y el resto de participantes.

Gran ambiente en los avituallamientos, en meta, donde los ciclistas expresaban su alegría al finalizar, en el refrigerio en los Jardines y en la comida buffet que este año ha sido en el Hotel Gran Duque 4*. No hubo ningún percance reseñable lo que hizo que fuera un gran día de ciclismo el que disfrutaron y “sufrieron” los participantes de La Titánica. Todo ello gracias al enorme y gran trabajo de los voluntarios, motos de enlace, Guardia Civil, Policia Local de Oropesa del Mar, Protección Civil, Sanitarios y equipo de foto y video. Agradecer el comportamiento ejemplar de los participantes y su paciencia en el equivoco.

V Marcha La Titánica: Homenaje al equipo Kelme

Noticias de cicloturismo, en Zikloland.