Una gira de “superación y aprendizaje” para el Meruelo en Bélgica

sandra-trevilla-aida-nuno-paula-diaz-cx-belgica

Con el año nuevo ya en marcha, el Club Ciclista Meruelo afronta ya, de forma definitiva, el fin de la temporada de ciclocross. Pero todavía queda guerra por dar en el barro, y estas fechas festivas han sido también días clave para el crecimiento de la estructura de ciclocross con la gira por Bélgica y Francia.

En Namur, justo antes de la Nochebuena, Aida Nuño rozaba el segundo Top10 de su carrera deportiva mientras que Paula Díaz tenía que ver a sus compañeras ‘desde la barrera’ por culpa de un virus estomacal. Sandra Trevilla sí logró terminar la prueba completa, dando todas las vueltas sin ser doblada (65ª).

Se iban a cambiar las tornas unos días después en Zolder, ya que un accidente en la salida taponaba a Nuño, que se veía relegada casi al puesto 70. Pudo remontar para acabar 36ª mientras que Paula Díaz –esta vez sí- y Trevilla conseguían de nuevo terminar la carrera completa y seguir sumando experiencia.

sandra-trevilla-paula-diaz-torrelavega

Foto: Javier Linares

El ritmo de competición se notó y mucho dos días más tarde en el Azencross de Loenhout, cuando las dos corredoras –ya sin Nuño- lograron terminar en la parte central de la clasificación (36ª y 37ª). Y todavía fue mejor en la cita de la Coupe de France en Flamanville del día 30, que ponía fin a la gira, y donde Paula Díaz cerró con un Top20 su actuación, con Sandra 24ª.

Mientras tanto, Carla Fernández se proclamaba en ‘casa’ campeona de Galicia junior, sumando otro entorchado autonómico más a una lista que ya empieza a ser larga. Y Paula Suárez se ha despedido del equipo ganando el Campeonato de Euskadi sub23, mientras que Aida Nuño se confirmaba vencedora del Trofeo Liberbank en Asturias.

“Esta gira ha servido para cumplir nuestro primer ciclo de carreras fuera de España, y lo más positivo es que las corredoras han ido mejorando de un día al siguiente. Han sido días de aprendizaje, superación y constancia. Nos quedamos con ganas de más y ahora queremos preparar muy bien el Campeonato de España que será en Pontevedra, en apenas 10 días”, ha dicho Toñín Suárez, técnico del Río Miera-Cantabria Deporte. La temporada del barro vive el principio del fin.