Una CRE mixta, nuevo formato para el Mundial 2019

canyon-sram-cre-innsbruck-2018

Foto: @WMNcycling

El Mundial de Yorkshire 2019 estrenará el nuevo formato anunciado ayer por la UCI: una contrarreloj por equipos mixta, por selecciones nacionales, un evento que reemplazará la crono por equipos comerciales inaugural de los últimos 7 años y que supone «un paso adelante hacia la igualdad de género», según el presidente de la UCI David Lappartient.

Seis corredores élite y sub23, tres hombres y tres mujeres, serán alineados por cada selección en una prueba que contribuirá en el últimamente modificado UCI World Ranking y que tendrá una dotación de precios idéntica a la de las CRE de este 2018 (166.000 euros para los diez mejores equipos)

Tomarán la salida tres corredores masculinos, que darán una vuelta al circuito (será el mismo circuito de Harrogate que el de las pruebas en línea) y darán relevo a tres corredoras femeninas, que completarán el mismo recorrido. El tiempo que determinará la victoria será el de la segunda fémina en cruzar la línea.

«La crono por equipos mixta reservada para selecciones nacionales es el último paso hecho en dirección a la igualdad de género en ciclismo», ha apuntado el presidente de la UCI, David Lappartient.  «Entre 2012 y 2018, la CRE ha sido un escaparate para los equipos UCI, mientras que el nuevo formato permitirá brillar a los Federaciones Nacionales y los corredores, a la vez que promueve la igualdad entre hombres y mujeres. Un paso adelante en hacer de los Mundiales un evento más atractivo, desarrollo del ciclismo femenino y la promoción de las Federaciones Nacionales», cierra el francés.