Una de cal y otra de arena para Nesta CX en Iowa

Lucia-Iowa

Foto: Nesta CX

Si la Copa del Mundo supuso un debut histórico para Nesta – Skoda Alecar, el Jingle Cross (C1) celebrado en la jornada posterior ha sido más complejo para el equipo asturiano, siendo Kevin el protagonista negativo de la jornada tras no poder concluir la carrera y Lucía la protagonista positiva al rozar el primer top-10 de la temporada.

Lucía González acarició el top-10 de la prueba, y es que la asturiana realizó una carrera de menos a más y engrosando su listado de puntos UCI. “Nos vamos de Iowa con mejores sensaciones que ayer, pese a hacer una mala primera vuelta con dos errores que me obligaron a tener que remontar. Luego conseguí coger ritmo e ir por la trazada buena, el circuito estaba más pesado y hacía más calor. Se nota que es el primer fin de semana de ciclocross y espero ir mejorando semana a semana”.

Kevin Suárez no pudo completar la carrera tras sufrir un golpe de calor. “A falta de 4 o 5 vueltas me dio un bajón tremendo y me noté vacío, me empezaron a dar escalofríos y he tenido que parar. Ahora toca recuperar de cara al fin de semana que viene, y quedarnos con las buenas sensaciones de la Copa del Mundo”.

El próximo fin de semana, el equipo se desplazará a Waterloo para completar allí la gira americana con dos pruebas más, donde de nuevo Kevin y Lucía serán de la partida en la Copa del Mundo.