«Un día duro» para el Kern Pharma en Francia

roger-adria-kern-pharma-tour-alpes-maritimes-var-2021

Foto: Equipo Kern Pharma

Este domingo, en el tercer y último parcial del Tour des Alpes Maritimes et du Var, el Equipo Kern Pharma vivió una cruel decepción cuando, rodando al par de los favoritos en el primer puerto de la jornada, Roger Adrià y Jaime Castrillo engancharon sus manillares y se fueron al suelo.

El golpe, apenas chapa y pintura, les obligó a retirarse de la competición y dejó a Iván Moreno como único representante farmacéutico en la zona noble de la carrera. El castellonense acabaría la carrera lejos de los mejores.

“Ha sido una pena, porque entre los tres podríamos haber hecho una muy buena carrera, pero son cosas que pasan”, afirma Iván Moreno, ciclista del Equipo Kern Pharma. “Creo que el equipo ha dado un paso importante en esta carrera. Hemos competido en un pelotón de mucho nivel, en recorridos de alta montaña, frente a los mejores del mundo; hemos aprendido bastante y esta experiencia nos hará crecer y acercarnos a los números uno”.

Parecido balance trazaba Juanjo Oroz, máximo responsable del Equipo Kern Pharma. “Me encanta el compromiso de este equipo”, expresaba. “Hemos apostado por apoyar a Roger Adrià hoy y, cuando se ha caído, los demás corredores se han quedado dolidos, destrozados. Somos una piña y estamos para apoyarnos entre nosotros. De lo ocurrido hoy se puede aprender mucho; nosotros decidimos cuánto daño nos hace y cuánto nos aporta. No hay que negar que ha sido un día duro, porque nos hemos visto entre los mejores del mundo y, con un traspiés, no nos han pasado dos… sino cien. Pero, si ayer teníamos muchas ganas, hoy tenemos las mismas más las de hoy”.

Tour des Alpes Maritimes et du Var: Gianluca Brambilla, la última