Un día de entrenamiento con Pavel Sivakov en el Teide

pavel-sivakov-team-ineos-teide-2020-1

Foto: Fizik

Un bloque del Team Ineos está concentrado y entrena en Tenerife, en concreto en la altura del Teide, a más de 3.700 metros, con Chris Froome y Geraint Thomas al frente, acompañados por Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo y Pavel Sivakov, entre otros. El joven ciclista ruso relata en primera persona un día de entrenamiento.

En 2019, Sivakov (1997) dio un paso adelante, vencedor del Tour de Polonia y del Tour of the Alps y noveno en el Giro de Italia. Este 2020, regresará en la Route Occitanie y está en la preselección para disputar el Tour de Francia. Desde el Teide cuenta su día a día rumbo al Tour 2020. Recientemente, Geraint Thomas destacó que Sivakov «volaba». El joven talento ruso revela su rutina.

«Un día típico en el training camp es bastante simple -afirma en el blog de Fizik-. Por supuesto, varía un poco por las rutinas de cada corredor, pero el horario es bastante similar para todos. Normalmente, me levanto alrededor de las 7:00; luego desayuno a las 7:30. Tenemos la suerte de contar con uno de nuestros chefs, Jon, en la concentración, por lo que la comida es excelente. Los menús son siempre diferentes y saludables.

Nuestras salidas de entrenamiento no suelen comenzar hasta las 9:30, pero yo hago algún tipo de sesión de core / movilidad cuarenta y cinco minutos antes de salir en la bicicleta. La duración de nuestras salidas puede ser de cuatro a seis horas y media, dependiendo de la sesión que hayamos planeado para ese día en particular.

Una sesión de esfuerzo es más corta ya que la intensidad es mucho más alta, mientras que un entrenamiento general es más largo a un ritmo constante durante todo el día. Como nos mantenemos en altitud, y debido al terreno de la isla, no tenemos otra opción que escalar cada día. ¡Para eso estamos aquí!

pavel-sivakov-team-ineos-teide-2020-2

Foto: Fizik

Regresamos por la tarde alrededor de las 16:00, y voy directamente a ducharme. Nuestra recuperación es rápida, nos aseguramos de que rellenamos nuestros niveles de glucógeno y reparamos el daño muscular inmediatamente después de cada salida con un batido de recuperación y una buena comida alta en carbohidratos. Después, siempre recibimos un masaje, ¡que es probablemente uno de los mejores momentos del día!

Estamos centrados en el entrenamiento y, afortunadamente, aquí tenemos un mecánico que se encarga de todo como lo haría si estuviéramos compitiendo. Todo lo que tenemos que hacer es ponernos nuestra equipación y pedalear. Me gusta tener tiempo para relajarme, ver algunas películas, escuchar podcasts o música, o conversar con amigos y familiares. Luke Rowe trajo un set de póker con él este año, así que, si tenemos la oportunidad, probablemente jugaremos todos y nos echaremos unas risas».