UAE Tour 2019, siete etapas y fusión de Abu Dhabi y Dubai

alexander-kristoff-abu-dhabi-tour

Kristoff celebra en meta. Foto: Abu Dhabi Tour

Un paso más en el ciclismo del entorno del Golfo Pérsico. Después de varios años con proliferación de carreras en la zona desde que todo empezase en el Tour de Qatar -aparecieron Abu Dhabi, Omán y Dubai, o Sharjah más recientemente-, dos de las pruebas más importantes de la zona se fusionan para dar un salto de calidad.

Así pues, en 2019 nace el UAE Tour que constará de siete etapas para “crear un mayor impacto”, según han asegurado las autoridades de ambos emiratos. Así lo asegura el consejero de Deportes de Abu Dhabi, Aref Al Awani, que confirma que ya hay contactos con la UCI para cambiar el nombre y encajar la carrera en el calendario.

“Queremos introducirlo en el mejor momento posible, pero el mes de febrero es cuando tenemos el clima más interesante”, ha explicado Al Awani, que ha dicho que a la organización le gustaría “conservar las fechas” que mantenían Abu Dhabi y Dubai por separado: “La UCI decidirá”, ha comentado.

favoritos-tour-dubai-2018

Los favoritos al Dubai Tour, posando antes de la primera etapa. Foto: RCS

Con la ampliación a siete etapas, la idea de los organizadores es “pasar por todos los emiratos” y apostará por más variedad en el recorrido: “Habrá diferencias entre unas etapas y otras, pero tenemos claro que todos los emiratos tienen más sitios por descubrir”.

Finalmente, los organizadores han rechazado que la unión de ambas carreras pueda tener un impacto negativo en la participación: “Las dos carreras son exitosas y con esta unión, los Emiratos Árabes Unidos son más fuertes para crear un mayor impacto y conseguir audiencias de televisión para que descubran los sitios que tenemos”, han finalizado.