UAE recupera a Molano

sebastian-molano-uae-tour-colombia-2019-etapa-3

Foto: UAE Team Emirates

Juan Sebastián Molano volverá a ponerse un dorsal en la Adriatica Ionica, vuelta italiana celebrada del 24 al 28 de julio.

El corredor había sido suspendido por UAE Emirates el 13 de mayo, siguiendo la política antidopaje interna del equipo debido a unos valores anómalos. Estos valores potencialmente inusuales se pueden deber a que el ciclista colombiano es muy sensible a los cambios de altitud, como lo explicó el doctor Jeroen Swart, director del personal médico de UAE: “Molano siempre ha vivido en Paipa, Colombia, a una altitud de 2525 metros sobre el nivel del mar. Antes de llegar a Italia en mayo, pasó varias semanas entrenando en Paipa, pedaleando hasta las cumbres con altitud cercana a 3000 metros.

Durante el período de seguimiento, sometimos a Molano a las mismas altitudes, las mismas condiciones ambientales y las mismas actividades físicas. Los resultados fueron evaluados por los médicos del equipo y por un experto externo, el profesor Robert Roach, director del Centro de Investigación de Altitud de la Universidad de Colorado y uno de los principales expertos mundiales en fisiología de la altitud. Los resultados demostraron que Molano es altamente sensible a los cambios de altitud. Con estos resultados, el equipo médico ha dado el visto bueno para que Molano compita en los próximos eventos«.

El UAE aparta a Molano por “resultados anómalos” en un test interno