Tuvalum busca dinero para crecer
Ismael Labrador y Alejandro Pons, fundadores de Tuvalum. Foto: Tuvalum
La empresa Tuvalum ha iniciado un ambicioso plan de crecimiento dentro del sector en el que están especializados: la compra y venta de bicicletas de segunda mano. Para ello han abierto una ronda de financiación con la idea de conseguir cinco millones de euros para internacionalizar su modelo de negocio.
La web Palco23.com ha entrevista a Ismael Labrador, cofundador de la empresa y responsable de márketing. Labrador desgrana algunos de los datos fundamentales: Tuvalum nació en 2015, tiene su sede en Valencia, en los inicios solo gestionaba pagos y envíos de bicicletas de segunda mano, ahora están involucrados en la revisión del producto para evitar fraudes, en 2020 facturaron 4,1 millones de euros, pero siguieron dando pérdidas y el proyecto pasa ahora por una fuerte internacionalización de una compañía que ya cuenta con 24 empleados.
El objetivo de Tuvalum es conseguir inversores que capitalizan la empresa con cinco millones de euros para poder entrar en países como Francia o Italia y disparar la facturación hasta los 10 millones de euros, es decir, duplicar las cifras de 2020 en apenas 12 meses. Tuvalum tiene en mente convertirse en el gran referente europeo para la compra y venta de bicicletas de segunda mano.