Turismo en bicicleta en Flandes

turismo-flandes-3

Flandes sin duda tiene una oferta cultural y gastronómica de lo más atractiva. Pero si te gusta el deporte y disfrutar del aire libre, o simplemente piensas en tener unas vacaciones diferentes, visitar Flandes en bicicleta puede ser, sin lugar a duda, una experiencia única.

La red de rutas ciclistas es extensa y además de llevarte por los lugares más bonitos de la región, te acercan también a los puntos de mayor interés turístico. Pero lo mejor de todo es que, al ser una red con múltiples intersecciones entre las diferentes rutas (también conocidos como Cycles nodes), son totalmente adaptables a tus prioridades turísticas y a tú nivel físico. Así de una manera ágil y sencilla, y con la ayuda de los detallados mapas o guías de la región, puedes confeccionarte tu ruta a medida viajando de intersección en intersección. En la página http://www.visitflanders.com/es/ además de la más detallada información tienes vídeos ilustrativos sobre cómo funciona esta red de rutas ciclistas:

turismo-flandes-4

Pero no te preocupes que si lo tuyo en vacaciones es más bien no pensar mucho y dejarte llevar, cada una de las provincias que componen Flandes ofrece una gran diversidad de circuitos ciclistas temáticos: desde rutas inspiradas en la cerveza, pasando por rutas por puntos emblemáticos de la II Guerra Mundial, o los más tradicionales recorridos guiados por los centros históricos ¡Hay rutas ciclistas para todos los gustos!

Uno no puede evitar, al entrar en la página Visit Flanders, sentir la necesidad de vivir esta experiencia al menos una vez en la vida, al igual que no puedes evitar comenzar a salivar cuando entras en un restaurante hipnotizado por los aromas que de su cocina se desprenden ¿Exagero? Acepta el desafío y compruébalo tú mismo.

¿Que ya eres el Rey o la Reina del Camino de Santiago y no te conformas con rutas de un solo día? No te preocupes la gente de Turismo de Flandes también ha pensado en ti y ha confeccionado rutas de larga distancia (LF) que cruzan toda Flandes. En ellas tienes 1.200kms para recorrer sobre todo vías secundarias y pistas despejadas para los ciclistas. Consulta un listado de todas las rutas LF de Flandes en RouteYou o Grote Route Paden.

Sí entiendo, que cuando acabas el recorrido la bicicleta se convierte en un problema y no sabes donde guardarla. Pero no te olvides que en Flandes la bicicleta es considerada un medio de transporte más, al igual que lo puede ser por ejemplo el coche, por lo que la oferta de establecimientos hoteleros que son aptos para ciclistas o que disponen de bicicletas es muy amplio como podrás comprobar nuevamente en la página de Visit Flanders.

turismo-flandes-1

Además, tienes la posibilidad de alquilar las bicicletas a algunas de las empresas existentes en Flandes, o la opción todavía más cómoda de contratar un operador turístico que pueda proveerte incluso de coches de apoyo o similares.

Como ves opciones y alternativas no faltan. Déjate sorprender por el cicloturismo en Flandes y disfruta ya sea solo, en pareja, en grupo o en familia unas vacaciones inolvidables. Nada genera más anécdotas y recuerdos que un paseo en la siempre omnipresente y estimada bicicleta. Vacaciones sanas a baja velocidad y lejos del calor extremo ¿Por qué no probarlo? ¿Podrás sólo una?