Trek impone la fuerza del grupo en la París-Roubaix femenina

Trek impone la fuerza del grupo en la París-Roubaix femenina

El equipo Trek-Segafredo impone la fuerza del bloque en la París-Roubaix para féminas. Segunda edición del infierno del Norte femenino y segundo triunfo para un Trek que tácticamente supo jugar a las mil maravillas su agresiva táctica camino del velódromo más famoso del mundo del ciclismo.

Trek-Segafredo sabía que Lotte Kopecky era la corredora más fuerte en la París-Roubaix. Por eso intentó que nunca se viviera una situación de carrera decidida en una guerra individual. Lanzaron a Elisa Longo Borghini desde lejos. Y la campeona de Italia no falló. Supo mantener un alto ritmo sostenido mientras por detrás Ellen Van Dijk y Lucinda Brand se pegaban a la rueda de cualquier ciclista que quisiera ir a la caza de Elisa Longo.

Lo intentó y en muchas ocasiones Lotte Kopecky pero nunca pudo irse en solitario. Es cierto que llegó a recortar la renta de la líder de la prueba a poco más de una docena de segundos, pero nunca pudo cazarla. En línea de meta, victoria para Elisa y segunda posición para Lotte Kopecky. Lucinda Brand completó el éxito de Trek con la tercera posición.

La otra gran noticia del día fue la magnífica actuación de Sandra Alonso. La corredora de Ceratizit, con solo 23 años, fue décima en Roubaix y firmó la mejor actuación de toda su carrera deportiva para un talento que sigue creciendo a pasos agigantados.

FOTO: ASO / Pauline Ballet