Tour Francia: Quintana, al suelo (Vídeo)
Nairo Quintana (Movistar Team) ha sufrido una caída en la 18ª etapa del Tour de Francia, el día después de su triunfo en solitario en el Col du Portet, en Saint-Lary-Soulan. El colombiano «tiene rasguños y un golpe de uno de los dedos de su mano», pero ha terminado la etapa sin mayor problema y sin ceder tiempo.
El colombiano se ha visto atrapado en una montonera a 105 kilómetros de meta y ha ido al suelo, aparentemente sin conscuencias graves. Varios compañeros de equipo han ayudado a que el 5º clasificado del Tour volviera al pelotón. Tras algunos gestos de molestia, Quintana ha sido atendido por el coche médico en carrera, curando sus heridas en el codo izquierdo.
«Nairo tiene rasguños por toda la parte izquierda del cuerpo y un golpe en uno de los dedos de su mano, que le complicaba cambiar de marcha y del que quedamos pendiente en una primera evaluación de los médicos, pero no debería ser mayor problema«, ha explicado el director de Movistar Team, Eusebio Unzue, después de la etapa, que Quintana ha acabado dentro del pelotón sin ceder tiempo.