Tour du Piémont: Barceló acaba segundo y Castrillo sexto

Tour du Piémont: Barceló acaba segundo y Castrillo sexto

El Fundación Euskadi, mejor equipo. Foto: Tour du Piémont Pyrénéen

Fernando Barceló finalizó segundo el Tour du Piémont Pyrénéen francés, mientras que Jaime Castrillo no pudo mantener el maillot amarillo y acabó sexto. Los equipos Fundación Euskadi y Lizarte brillaron en la prueba francesa y Caja Rural-RGA y Grupo Eulen también participaron.

Barceló, stagiare con el Cofidis, culminó la carrera del Fundación Euskadi con un segundo puesto final y el maillot de mejor joven de la ronda de tres etapas, y el conjunto de Jorge Azanza era, además, el mejor equipo; Juan Antonio López-Cozar terminaba quinto en la general, mientras que Cyril Barthe rozaba el triunfo en dos jornadas, 2º y 3º en la primera y tercera, respectivamente. Sergio Rodríguez, Dorian Aramendi e Ibai Azurmendi completaban el equipo de Miguel Madariaga.

fundación-euskadi-tour-piemont-2017-2

Azanza, con sus pupilos. Foto: Fundación Euskadi

Azanza destacaba el sobresaliente rendimiento del equipo en la cita francesa. “El equipo ha mostrado un nivel muy alto. Estamos finalizando agosto y los ciclistas siguen muy motivados. Es buena muestra de su implicación y dedicación a este deporte, de entrenar bien, de cuidarse. La actitud es encomiable y debemos seguir por este camino en lo que resta de campaña”, señalaba el director deportivo.

El Lizarte perdía el maillot amarillo después de la sobresaliente actuación de Castrillo el sábado. “Nos los han puesto muy difícil y han sido mejores”, cuenta Jon Armendariz, director del Lizarte en la ronda gala. “Teníamos seis corredores a menos de dos minutos de Jaime Castrillo en la general y cuatro compañeros para defenderle en un recorrido propicio para emboscadas”. La carrera muy rápida, plagada de ataques, y se vio complicada por un problema mecánico que obligó al líder jacetano a cambiar de bicicleta. “Aunque estuvo bien apoyado por los compañeros, ‘Castri’ se vio forzado a gastar muchas balas a lo largo del día”.

Fue en el penúltimo puerto que se quedó definitivamente descolgado de sus rivales para la general y quedó relegado a la sexta plaza final. “Sin embargo, no podemos irnos tristes a casa”, reacciona Armendariz. “El nivel del equipo ha sido muy alto y la impresión que hemos dejado es fantástica. Tenemos que estar contentos porque hemos dado lo mejor de nosotros mismos”.  Martí Márquez, Jordi López, José Félix Parra, Carlos Ruiz y Asier Ormazábal eran los compañeros de Castrillo.

Caja Rural-RGA, con Manuel Sola décimo, y Grupo Eulen también disputaron la carrera élite francesa.

General final:
1 CASTELLARNAU Florent (FRA/1) AVC 9h57’14”
2 BARCELO ARAGON Fernando (ESP) EUS à 26”
3 MERTENS Julian (BEL) VLT à 51”
4 VANACKER Bjarne (BEL) EFC à 54”
5 LOPEZ-COZAR JAIMEZ Juan Antonio (ESP) EUS à 58”
6 CASTRILLO ZAPATER Jaime (ESP) LIZ à 01’08”
10 SOLA ARJONA Manuel (ESP) CAJ à 02’45”
19 RODRIGUEZ RECHE Sergio (ESP) EUS à 08’10”
22 JUANGO VALERA Odei (ESP) CAJ à 09’50”
23 COBOS MARQUEZ Carlos (ESP) CAJ à 10’15”
27 AGIRRE Jon (ESP) EUL à 13’48”
28 BARTHE Cyril (FRA) EUS à 14’02”
32 MADARIAGA MURUA Jon (ESP) EUL à 19’49”
49 MARQUEZ ROMAN Marti (ESP) LIZ à 28’39”
54 SERRANO RODRIGUEZ Gonzalo (ESP) CAJ à 31’09”
56 PELEGRI FERRANDIS Oscar (ESP) CAJ à 32’37”
64 CUADROS MORATA Alvaro (ESP) CAJ à 37’01”
66 PARRA CUERDA José (ESP) LIZ à 39’08”
71 GALLEGO RODRIGUEZ Euken (ESP) EUL à 42’40”
78 KORTABARRIA LOIDI Aritz (ESP) EUL à 49’14”
80 LOPEZ CARAVACA Jordi (ESP) LIZ à 53’01”