Tour de Francia: último día en Dinamarca y etapa para velocistas

Tour de Francia: último día en Dinamarca y etapa para velocistas

La tercera etapa del Tour de Francia es la última en territorio danés. Entre Vejle y Sonderborg, los ciclistas deberán superar algo más de 180 kilómetros de una jornada propicia para los sprinters. Un detalle lo certifica: el día arranca a 16 metros de altitud y finaliza a 10 metros. El punto más alto del día está a 106 metros. La conclusión es evidente: llano, llano y más llano.

Con la vista puesta en el viento, lo más lógico es que la tercera etapa no aporte nada más que un sprint masivo. El peligro de las caídas estará siempre presente en este arranque del Tour de Francia, sin olvidar la presencia de tres puertos puntuables de muy escasa consideración: la primera subida son 1.100 metros al 3,4%, la segunda son 800 metros al 5,5% y la tercera, 1.700 metros al 3,4%. La traducción es sencilla: apenas son repechos que en cualquier otro momento del Tour no serían considerados como puntuables pero que en estas etapas otorgarán puntos para dar una emoción extra a la carrera.

La nómina de favoritos al triunfo en caso de sprint es reducida y debe arrancar con Jakobsen. El principal rival debe ser Van Aert. Pero hay otros rivales: Caleb Ewan, Dylan Groenewegen, Jasper Philipsen, Mads Pedersen… Todos ellos sueñan con romper la tiranía de Quick-Step y la regularidad del velocista de Jumbo-Visma.