Tour de Francia: se acabó el paseo de los campeones con el nuevo y exigente circuito de París
La última etapa del Tour de Francia se disputa, tradicionalmente, en los Campos Elíseos de París y son un paseo triunfal para el maillot amarillo y un placer absoluto para los velocistas y sus equipos. De repente, en 2024 tuvimos los Juegos Olímpicos y el Tour se marchó a Niza. Y en 2025, la organización ha decidido mirar al recorrido olímpico y repetir el exigente circuito de París. Así que nada de paseos.
La 21ª etapa del Tour de Francia arrancará en Mantes-la-Jolie y finalizará en París después de 132 kilómetros, pero también de tres ascensiones a Cote de la Butte Montmartre, una subida de poco más de un kilómetro al 6% de pendiente media y con la dificultad añadida de obligar a los corredores a superar un tramo de pavés, que puede volverse en infernal si hay lluvia.
Ese trazado, por tanto, dificultará el sprint a los velocistas más puros y abre una ventana para el lucimiento de hombres como Wout van Aert, quien tiene la última oportunidad de reivindicarse con un triunfo de prestigio. No hay que olvidar que la última subida está a apenas 6 kilómetros de la línea de meta, por lo que apenas hay territorio para el reagrupamiento.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM