Tour de Francia: Pau y Laruns nos ofrecen el primer contacto con los grandes puertos

Tour de Francia: Pau y Laruns nos ofrecen el primer contacto con los grandes puertos

La quinta etapa del Tour de Francia se disputará entre Pau y Laruns. En total, son 162,7 kilómetros y, sobre todo, es el primer contacto serio con la alta montaña. Ojo porque no hablamos de puertos pequeños. Hablamos de subidas del máximo nivel: Fuera de Categoría. Por lo que vamos con un perfil serio.

La etapa del Tour de Francia comienza con un perfil muy llano. Eso dificultará a los escaladores puros la búsqueda de fugas y abrirá el abanico a ciclistas con más capacidad para rodar en el terreno plano. Esa fase durará unos 80 kilómetros. A partir de ahí, comenzará lo serio con la ascensión al Soudet, puerto Fuera de Categoría con 15,2 kilómetros al 7,2% de pendiente media.

Tras otro tramo llano, vamos con dos puertos más: Ichere (3ª), con 4,2 kilómetros al 7% y, sobre todo, Marie Blanque (1ª), con 7,7 kilómetros al 8,6% de pendiente media. Este último puerto se corona a menos de 20 kilómetros de la línea de meta y debe marcar el punto de máxima emoción dentro de la quinta jornada del Tour de Francia.

FOTO: @letour