Tour de Francia: llega la etapa perfecta para Jonas Vingegaard
El Tour de Francia de 2025 presenta en la 18ª etapa un perfil perfecto para Jonas Vingegaard. Desde la misma presentación de la carrera, en el seno de Visma-Lease a Bike tuvieron claro que su día clave era el de hoy, con salida en Vif y meta en Courchevel (Col de la Loze) después de 171 kilómetros.
La 18ª etapa del Tour de Francia de 2025 obligará a los corredores a superar tres puertos, pero… ¡qué tres puertos! Los corredores tienen el sprint en el kilómetro 22 para que los velocistas peleen por los puntos, pero a continuación comenzará la ascensión al Col du Glandon, puerto de 21,7 kilómetros al 5,1% de pendiente media.
Posteriormente, la carrera viajará hasta el Col de La Madeleine, puerto de 19,3 kilómetros al 7,8%. Es decir, volvemos a superar un puerto de categoría HC pero con una pendiente media más alta. Tras la bajada de la Madeleine llegará el único tramo llano del día antes de la subida al Col de la Loze, con 26,5 kilómetros al 6,4% de pendiente media.
Sin embargo, la clave fundamental del día es la altitud de los puertos: Glandon y Madeleine se coronan al borde de los 2.000 metros mientras que la Loze llevará a los corredores a 2.298 metros. Y esa es la característica que invita al optimismo a Jonas Vingegaard. Partiendo de la base de que el Tour parece sentenciado en favor de Tadej Pogacar, lo cierto es que el danés de Visma-Lease a Bike tiene entre ceja y ceja esta etapa para soñar con la remontada.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM